Viernes, 10 Abril 2015 17:37

Cancillería salvadoreña y el Comité Estadounidense para Refugiados e Inmigrantes firman acuerdo

Valora este artículo
(0 votos)

El Ministerio de Relaciones Exteriores firmó este día un Memorándum de Entendimiento con el Comité Estadounidense para Refugiados e Inmigrantes (USCRI, por sus siglas en inglés).

La finalidad del acuerdo es facilitar el acceso de servicios legales gratuitos a favor de las niñas, niños y adolescentes no acompañados que han migrado de forma irregular a los Estados Unidos de América, así como capacitar a los funcionarios consulares salvadoreños sobre las leyes migratorias y asuntos de refugio en ese país norteamericano.

La iniciativa fue suscrita por la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Margarín, y el director asociado del Comité Estadounidense para Refugiados e Inmigrantes, Eric Tijerina.

“Tenemos una realidad que atender en los Estados Unidos y son nuestras niñas, niños y adolecentes migrantes que ya se han reunido con sus familias, pero que aún tienen que presentar sus casos ante jueces de migración, por lo que este Memorándum que hoy firmamos resulta una ventana de esperanza para aquellos que no tienen la manera de proveerse de servicios legales para sus respectivos procesos jurídicos”, manifestó la viceministra Margarín.

Además, con esta firma se estará facilitando la capacitación del personal consular y diplomático de El Salvador en los Estados Unidos en temas de legislación migratoria y asuntos de refugio en dicho país. “Esto nos motiva y entusiasma, ya que brinda a nuestra red consular nuevas herramientas para dar un mejor servicio a los connacionales”, agregó la funcionaria.

“Reitero nuestro agradecimiento al Comité Estadounidense para Refugiados e Inmigrantes, ya que la firma de este Memorándum lleva esperanza a nuestros compatriotas que podrán ser defendidos sobre la base del conocimiento de la legislación estadounidense”, enfatizó.

Visto 7676 veces

Galería de imágenes