Jueves, 16 Abril 2015 07:40

Viceministra para los Salvadoreños en el Exterior visita albergue de niñas, niños y adolescentes migrantes en Virginia, EEUU

Valora este artículo
(0 votos)

La viceministra para los Salvadoreños, Liduvina Magarín, realizó hoy, en representación de la Primera Dama de la República, Margarita Villalta de Sánchez, una visita al albergue de niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados "Campus Mañana", de la organización Youth of Today, ubicado en Bristow, Virginia, en los Estados Unidos de América, con el fin de conocer los servicios que ofrece dicha institución y verificar la condición en la que se encuentran los connacionales que ahí permanecen.

En la visita estuvieron presentes además la Primera Dama de Guatemala, Rosa María Leal de Pérez,  y los Cónsules Generales de El Salvador en Washington y Woodbridge.

La delegación fue recibida por el director de la organización, Gary Jones, quien señaló que este es "un día histórico para la institución", la cual desarrolla un programa para niñas, niños y adolescentes migrantes no acompañados, remitidos por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

La viceministra Magarín puso a disposición de la entidad, los servicios que brinda la red consular salvadoreña para facilitar los trámites y gestiones para que los connacionales puedan llevar a cabo los procesos migratorios correspondientes.

Asimismo, explicó las acciones que se están llevando a cabo para enfrentar y mitigar la problemática. "Estamos realizando esfuerzos nacionales y conjuntos con Guatemala y Honduras para darle seguimiento a nuestras niñas y niños que ingresaron a esta nación el año pasado durante la emergencia, y también para generar mejores condiciones de vida en nuestros países, a través de la implementación del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte",  dijo.

Finalmente, la viceministra Magarín sostuvo un encuentro con las ocho niñas y niños salvadoreños que se encuentran actualmente en el albergue, donde reciben clases diarias y servicios de salud mental y atención médica. También, brindan seguimiento a sus respectivos procesos migratorios.

Visto 6134 veces Modificado por última vez en Viernes, 17 Abril 2015 01:57

Galería de imágenes

View the Account Suspended
Account Suspended
This Account has been suspended.
Contact your hosting provider for more information.
embedded image gallery online at:
http://consuladosilverspring.rree.gob.sv/index.php?option=com_k2&view=item&id=4524:viceministra-para-los-salvadorenos-en-el-exterior-visita-albergue-de-ninas-ninos-y-adolescentes-migrantes-en-virginia-eeuu&Itemid=224#sigProGalleria78c87354e6