Lunes, 07 Agosto 2017 14:59

Connacionales en Maryland celebran la octava edición del Festival Salvadoreño Americano

Valora este artículo
(0 votos)

La comunidad de compatriotas residente en el estado de Maryland celebraron el pasado 6 de agosto el octavo festival conmemorativo del Día del Salvadoreño en Estados Unidos, organizado en las instalaciones de la Universidad de Montgomery.

Dicha efeméride fue aprobada por el congreso estadounidense, en el año 2006, en reconocimiento a las contribuciones y los logros de la comunidad salvadoreña en dicha nación.

En el evento participó la embajadora Claudia Canjura, quien destacó la laboriosidad de los connacionales, quienes son ejemplo en el país norteamericano. Asimismo, expuso los avances que el Gobierno de El Salvador está realizando en materia migratoria, subrayando la reciente presentación de la Política Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante Salvadoreña y su Familia.

Además de participar en los actos festivos, los compatriotas también  pudieron gestionar  pasaportes y realizar otros trámites ante la oficina itinerante que instaló en el lugar el Consulado General de El Salvador en Silver Spring.

En el evento también participaron la cónsul general Ena Peña; el ejecutivo del condado de Montgomery, Ike Legget; la delegada por el estado de Maryland ante el Senado de Estados Unidos, Ana Sol Gutiérrez; y la directora de la Oficina de Asuntos Latinos de la Alcaldía de Washington D.C., Jacky Reyes.

Visto 299 veces Modificado por última vez en Viernes, 11 Agosto 2017 15:02