Noticias de SilverSpring

En una emotiva ceremonia y llena de fervor patriótico, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, presidió el acto de conmemoración de los 196 años de independencia de El Salvador junto con miembros de la comunidad de compatriotas radicados en Washington, D.C., Estados Unidos.

Durante la celebración, el jefe de la diplomacia salvadoreña hizo un llamado a los connacionales a seguir representando la cultura nacional a través de valores como la laboriosidad, la solidaridad y el respeto a las raíces sin importar dónde se encuentren.

La comunidad de compatriotas residente en el estado de Maryland celebraron el pasado 6 de agosto el octavo festival conmemorativo del Día del Salvadoreño en Estados Unidos, organizado en las instalaciones de la Universidad de Montgomery.

Dicha efeméride fue aprobada por el congreso estadounidense, en el año 2006, en reconocimiento a las contribuciones y los logros de la comunidad salvadoreña en dicha nación.

El Consulado General de El Salvador en Silver Spring, Maryland, fue sede de una reunión de carácter informativo con diferentes organizaciones de compatriotas residentes en el área metropolitana de Washington D.C., con el objetivo de invitarles a participar en el foro y lanzamiento de la Política Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante Salvadoreña y su Familia, evento que se llevará a cabo los próximos 28 y 29 de Julio de 2017 en San Salvador.

Dicha política reúne las acciones que el gobierno implementa para acompañar a las personas migrantes con el fin de atender las diferentes aristas de la migración salvadoreña, que incluyen el origen, tránsito, destino y retorno de ser necesario. La elaboración de la misma se generó desde el Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES).  

El Consulado General de El Salvador en Silver Spring , Maryland, inauguró en sus instalaciones la exposición “Reconstrucción”, del compatriota documentalista Sayre Quevedo.

Esta muestra, abierta al público hasta el 28 de julio próximo, consiste en un experimento multidisciplinario que explora las consecuencias que generó el conflicto armado salvadoreño, tanto en la población que reside en el país, como en los nacionales que residen fuera del territorio.

 

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Claudia Canjura, entregó un reconocimiento a la alcaldesa de Brentwood, Rocío Tremiño López; y a la concejal electa de Mount Rainier, Celina Benítez, ambas en el estado de Maryland, por su mérito como salvadoreñas que ejercen cargos de elección pública en el país del norte, y por su compromiso con el trabajo a favor de la comunidad de connacionales en el área metropolitana de Washington.
 
Rocío Tremiño fue juramentada como alcaldesa de Brentwood en 2015, convirtiéndose en la primera mujer latina y salvadoreña en ocupar dicho cargo en esa localidad, ubicada en el condado de Prince George’s. Mientras que Celina Benítez fue electa como concejal en mayo de este año para la localidad de Mount Rainier, en la cual trabajará con una población de más de diez mil personas, en su mayoría latinoamericanas.