Avisos de SilverSpring

La red consular de El Salvador en la costa este de Estados Unidos anuncia la suspensión de servicios para el martes 14 de marzo de 2017, ante la alerta emitida por autoridades meteorológicas por la llegada de una fuerte tormenta invernal.

Los consulados salvadoreños en Boston (Massachusetts), Elizabeth (Nueva Jersey), Manhattan y Long Island (Nueva York), Silver Spring (Maryland), así como en Woodbridge (Virginia) esperan retomar actividades el miércoles 15 de marzo, en horario habitual, si las condiciones mejoran y las autoridades indican que es seguro abrir al público. De igual forma la embajada del país en Washington, D.C.

 

El Consulado General en Silver Spring, Maryland, informa a la comunidad salvadoreña que este sábado 11 de marzo de 2017 estará abierto para atender a los compatriotas que necesitan tramitar su pasaporte, como parte de los esfuerzos que buscan facilitar la obtención del documento de viaje.

El horario de atención será de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. en las instalaciones de la representación consular, ubicada en 926 Philadelphia Ave. Silver Spring, MD, 20910.

Dicha oficina señala que las jornadas sabatinas se llevarán a cabo el segundo sábado de cada mes, como una opción para los nacionales residentes en el área, a quienes se les dificulta hacer la gestión del pasaporte en horario habitual.

Para más información, pueden llamar al teléfono del consulado (202) 553-1545. También, pueden comunicarse al centro de llamadas gratuito 1-888-30-111-30 y a la cuenta de whatsApp (503) 7070-1071.Otra opción disponible para tramitar el pasaporte –a toda hora y desde cualquier lugar - es a través del portal de internet  https://pasaportes.gob.sv/